Arreglar botón de encendido SJ4000

Parece ser que algunas unidades de la cámara SJ400 no les funciona muy bien el botón de encendido y para encenderla hay que presionarlo con mucha fuerza. No tiene un tacto tan nitido como los otros botones. También parece ser que la batería de otras unidades tiene holgura y no hace bien contacto. A este segundo problema es de fácil solución únicamente tienes que abrir un poco mas los pines de la batería con un alfiler. Pero el primer problema hay que currárselo un poco más no mucho, ya veréis. Simplemente tenemos que meter algo entre el botón exterior y el interior para que haga una presión mas nítida. En la siguiente foto os lo enseño.

SJ4000 abierta

SJ4000 abierta

Levantar la tapa es muy facil. Una vez sacada la bateria y la tapa que la protege por su puesto con empujar un poco de ella como os pongo en la imagen es suficiente.

Abrir tapa SJ4000

Abrir tapa SJ4000

Y ahora solo tienes que buscar algo para interponer entre el botón exterior y el interior. Yo he utilizado un trozo de cámara de bicicleta cortado con el tamaño del circulo que se ve en la imagen. Un amigo ha metido un trozo de papel albal doblado ( el de los bocatas vamos ) Le podéis echar un poco de pegamento si no sois capaces de cerrarlo manteniendolo justo en su posición, yo lo he cerrado sin pegamento y funciona perfectamente.

Trozo de cámara de bici

Trozo de cámara de bici

Y listo,  a partir de ahora veréis como la cámara enciende a la primera. Si notáis que se enciende y se apaga al pulsar una vez es porque lo que habéis puesto es muy gordo y hace contacto permanentemente, debéis buscar otra cosa mas fina. Vale cualquier cosa un cartoncito, un papel doblado….

Aquí podéis ver un vídeo del proceso:

Esta entrada fue publicada en recursos varios, sj4000. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Arreglar botón de encendido SJ4000

  1. katherine dijo:

    Hola, he llegado a tu página ya que tengo un problema con una sj4000, la recibí ayer y al abrirla me percaté que el botón de wifi venía roto, viene como suelto pero se ve que adentro el botón está presionado por lo que no puedo cambiar la configuración ya que al apretar el botón de abajo vuelve siempre a la misma opción (ya que el de arriba o wifi está “apretado”), sabes si lo podré arreglar de alguna manera??
    Saludos

  2. katherine dijo:

    gracias!, intentaré abrir la camara como dices, tengo que soltar los tornillos pequeños de la esquina no?

  3. Manuel dijo:

    Hola katherine.
    Tengo el mismo problema que tú, ¿conseguiste solucionarlo desarmando la cámara, como la desarmaste? Perdona tanta pregunta pero es una lata el tener un producto nuevo y que venga en estas condiciones.
    Un saludo.

  4. Alex dijo:

    Pulso el botón de encender la SJ4000 y se enciende,pero al soltarlo se apaga inmediatamente la cámara, por que puede ser?

  5. xabier dijo:

    Hola yo tengo un problema con la micro sd. No se queda dentro me hace el muelle y la escupe todo el rato. Que puedo hacer? Algún sitio dnd me puedan ayudar?

  6. javi dijo:

    Hola buenas tengo el problema del botón de encendido. Al quitar la tapa delantera y volverla a poner, no está como más suelta y se podría caer fácilmente? pregunto, no lo hecho pero si al volver a poner la tapa sigue exactamente igual lo hago, gracias!

  7. Adolfo dijo:

    Desde que tengo la mía he tenido problemas porque se me apagaba la pantalla. Descubrí que presionando la esquina inferior izquierda se encendía, pero ya ni eso funciona. ¿Le ha pasado a alguien más?

    Estoy de viaje, pero en cuanto consiga un destornillador pequeño, intento sacarla para ver el lado opuesto, donde está la pantalla, y si lo arreglo, ya os cuento.

  8. natalia bastida dijo:

    Muchisimas gracias!!! Mi boton de encendido esta durisimo y no habia manera de apagar o encender. Le he puesto un trocito de goma eva dentro y ya funciona perfectamente, gracias !!!!

  9. grego dijo:

    Hola, se me ha roto la óptica de la sj 4000, querría saber donde puedo encontrar recambio. Gracias.

  10. isaac dijo:

    Ami en cambio en mi sj4000 el boton de encendido si funciona perfectamente,pero los q no me funcionan son los de los lados (los de subir y bajar) Que puedo hacer?
    Correo: isaacvallejova@hotmail.es

  11. TFG dijo:

    Hola:
    Todos los videos que encuentro para reparar el boton de encendido son para la sj4000, tengo una m10, la nueva, y tengo el mismo problema, pero el boton de encendido en este caso esta arriba, no puedo quitar la carcasa frontal de ninguna manera, a alguien le ha pasado? si me podeis ayudar os lo agradeceria. Gracias

  12. Emmanuel dijo:

    La mía la compré hoy, al intentar encenderla da inicio luego se apaga, vuelve a encender sola y nuevamente apaga y así sucesivamente.Que puede ser?

  13. Carlos dijo:

    Gracias, no me encendía el botón y con el papel albal ya me enciende.

  14. Alex dijo:

    Buenos dias, a mi SJ 4000 se le ha descolgado uno de los botones laterales, si presiono muy fuerte responde, pero tiene pinta de que vaya a durar mucho. He estado buscando, pero no he encontrado nada sobre los botones laterales.
    Crees que podría arreglarse?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *