Diferenciar cámaras SJ4000 falsas

Actualizado: Tambien puedes ver diferencias con cámaras falsas en esta entrada SJ4000 wifi falsas

Os voy a contar la información que he recopilado sobre como distinguir cámaras falsas SJ400, con un poco de cuidado distinguiremos fácilmente entre las falsas y no tendremos problemas con los firmwares.

¿Cuantos modelos hace la marca JMBsynergiz?

Solamente hacen la SJ1000, la SJ4000 y ahora la versión wifi. SJ5000, SJ3000 no son de su marca. En estos meses sacaran una SJ1000B con chip Ambrella A7 con timelapse de 1s, wifi y más batería, pero todavía no esta en el mercado cuando llegue el día tenlo en cuenta.

¿Mirando el firmware puedo distinguir si son falsas?

Si. Parece ser que mirando el firmware se pueden distinguir algunas versiones falsas. Corresponden a la marca ACMELL de la que hablare más tarde.

SD28
20140702V01
20140814V01

¿Cuales son las diferencias externas?

Os voy a poner las fotos en las que fijarse para distinguirlas. Tenéis que mirar la carcasa por delante y por detrás, y el paquete.

1.La falsa es mas grande y redonda, el biselado del protector de negro de la lente es menos pronunciado.

Camara SJ4000 falsas diferencias

Cámara SJ4000 falsas diferencias – vista delantera

2. El cierre negro de la carcasa falsa es más grande, y los cuatro círculos que hacen de almohada de la cámara dentro de la carcasa están mas alejados de las esquinas de la tapa.

Camara SJ4000 falsas diferencias - tapa trasera

Camara SJ4000 falsas diferencias – tapa trasera

3. Hay que fijarse en los nervios de la carcasa

SJ4000 diferencias camara falsa carcasa

SJ4000 diferencias cámara falsa carcasa

4. Fijaos en los cilindros de los botones “+” y “-” en la original no son tan pronunciados.

SJ4000 diferencias camara falsa carcasa botones

SJ4000 diferencias cámara falsa carcasa botones

5. Fijaos que la carcasa de la falsa es mas grande y deja mas hueco libre dentro (aqui se vuelve a ver lo que comento en el punto anterior)

SJ4000 diferencias camara falsa carcasa botones

SJ4000 diferencias camara falsa carcasa botones

6. Finalmente, fijaros en el paquete pone “water resitabt” con “b” aunque esto podrán corregirlo en cualquier momento, pero es otro detalle.

SJ4000 diferencias camara falsa paquete

SJ4000 diferencias camara falsa paquete

7. Cuadro resumen que ha echo foxoffer

SJ4000 diferencias falsas

SJ4000 diferencias falsas

¿Y entonces, que cámara tengo?

Parece ser que la candidata más habitual es la ACMELL SJ28. Si tienes esta marca te puede pasar que al cambiar el firmware los botones no correspondan con su función o la pantalla se quede en negro y la cámara no haga nada. Podéis ver los comentarios de la gente que ha tenido estos problemas en esta otra entrada.

SD28 –  ACMELL
Product page: http://www.acmell.com/products.asp?id=437
Firmware: http://www.acmell.com/news.asp?id=98

¿Accesorios y cargador?

Los accesorios que vienen no son los mismos y parece ser que el cargador de baterías no sirve para las no originales.

¿Donde comprar?

Si quieres asegurarte comprala en www.foxoffer.com, yo personalmente compre esta en dealextreme SJ4000-Dealextreme y es genuina, es con la que hago todas las pruebas y videos que veréis por esta pagina.

Si queréis buscar más información podéis buscar aquí:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2233731

http://www.foxoffer.com/blog/2014/07/05/the-difference-between-original-and-fake-sj4000/

Esta entrada fue publicada en action cam, sj4000. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Diferenciar cámaras SJ4000 falsas

  1. Juan Carlos dijo:

    Que hay que hacer, si te llaga la falsa ?

    Como hay que actuar con estas webs chinas?

    podrías comentar un poquito.

    Hay algún manual en castellano de esta cámara?

    Se sabe para cuando el nuevo modelo?

  2. GUILLERMO ORTEGA dijo:

    HOLA, TENGO UNA SJ4000 COMPRADA EN LA EMPRESA T-MART VÍA INTERNET.
    PIENSO QUE ES AUTÉNTICA. DE TODAS FORMAS HE TENIDO UN PROBLEMA CUANDO TRATÉ DE ACTUALIZAR EL FIRMAWARE Y PARECE SER QUE POR ERROR HE BORRADO LO QUE HACE QUE SE ENCIENDA. HE TRATADO DE METER EN LA TARJETA MICRO SD CON EL ARCHIVO FW96650A BIN Y NO HACE NADA.
    CUANDO PULSAS EL INTERRUPTOR PARA ENCENDER LA CÁMARA, AL CABO DE UNOS SEGUNDOS SE OYE EL SONIDO CLÁSICO DE ENCENDIDO Y CREO TAMBIÉN QUE EL DE APAGADO. ES COMO SI A UN ORDENADOR SE LE HUBIÉSE ESTROPEADO EL SISTEMA OPERATIVO Y LE HICIÉSEN FALTA LOS DISCOS DE RECUPERACIÓN.
    SI ALGIUIEN SABE ALGO DE ESTO QUE DIGO, SE LE AGRADECE LA AYUDA QUE PUEDA DAR. GRACIAS.

    • Pascual dijo:

      Hola. Yo tengo es mismo problema. La mia traia el firmware N2014110729V02 y ponia SJCAM JS8000 debajo cuando miré la versión que traia. He comprobado todo lo que se dice para diferenciarla de una falsa y parece que es original pero me da el mismo fallo que a ti. Estoy desesperado, por favor alguien que pueda dar la solución?

      • GUILLERMO ORTEGA dijo:

        EN PROPIEDADES DE LAS FOTOS QUE HICE CON LA SJ4000 PONE QUE ES “NOVATEX CAMERA” Y QUE EL FABRICANTE DE LA CAMARA ES “MAKER NAME”. YO PIENSO QUE ESTE BICHO LLAMADO SJ4000 LE OCURRE LO MISMO QUE A FRANKEINSTEIN, OSEA QUE LE HACE FALTA UN CHISPAZO PARA ARRANCAR Y ENCENDER DE UNA MALDITA VEZ. COMO ES POSIBLE QUE APRETÁNDO UN TRISTE BOTÓN DE FORMATEO O LO QUE SEA, LUEGO NO PUEDE VOLVER A LA VIDA ESTE ARTILUGIO? SE IMAGINAN QUE ESTO LE OCURRA A UNA NÍKON D3100 POR EJEMPLO.
        SEGUIRÉ INTENTÁNDO BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA DEVOLVER A LA VIDA A LA SJ400. POR CIERTO, DESPUÉS DE NO HACER NADA DURANTE UN TIEMPO, LE VOLVÍ A ENRREDAR A LA CAMARITA Y AHORA HE CONSEGUIDO QUE SUENE EL SONIDO DE ENCENDIDO Y APAGADO Y QUE GRABE VÍDEO Y FOTOS, PERO SIN PODER VER LO QUE HAGO PUES NO SE ENCIENDE LA PANTALLA NI EL LED DE ENCENDIDO. LAS FOTOS LAS HACÍA CUANDO POR CASUALIDAD Y CON UNO DE LOS BOTONES LATERALES QUE SERVÍAN PARA CAMBIAR FUNCIONES DE ELLA. PIENSO QUE EL FABRICANTE TIENE EL REMEDIO PARA DEJÁRLA COMO SALIÓ DE FÁBRICA, PERO A BASE DE SOLTAR PELAS, CLARO. PERO DÓNDE Y CÓMO SE CONSIGUE EL REMEDIO? HASTA OTRA.

    • Pedro dijo:

      Yo tengo exactamente el mismo problema que tu. Agradeceria de tu parte si consigues solucionarlo.
      Saludos

    • Santy dijo:

      HOLA MIRA AQUI TENGO LA SOLUCION ESTO ME PASO A MI… CREIA QUE HASTA AHI HABIA QUEDADO MI SJ4000 PERO SIN EMBARGO LA PUDE RECUPERAR ESTUBE DIAS Y NOCHES BUSCANDO EN INTERNET Y ENCONTRE LA SOLUCION ESTE LINK ES UNIVERSAL PARA SOLO SJ4000
      ES: http://www.mediafire.com/download/lw1xvja03lw70ou/Pantalla+Negra+-+Black+Screen+-+%E9%BB%91%E5%B1%8F+Solution%21.rar ESTE ES SALUDOS ESPERO QUE OS AYA AYUDADO

  3. Sonia dijo:

    ¿Creéis que ésta es la original? Mirando los detalles que ponéis en el post lo parece, pero está más económica que en ningún sitio y eso me hace dudar… Gracias

    http://es.coolicool.com/sjcam-sj4000-wifi-version-1080p-30m-camara-camcorder-soporte-deteccion-de-movimiento-ciclo-record-g-1233446?gclid=CKCw6J-K8MECFQPMtAod-RMAxw

  4. paco dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,NECESITO SABER SI ES LA ORIGINAL,GRACIAS.

  5. franz dijo:

    disculpa, la que dice abajo del lente SJCAM, es original???
    segun lei que los tornillos que estan en la carcasa en la parte de enfrente tiene que ser metalico para que sea original, es cierto???

  6. Pingback: Novedades en action cams: SJ4000 y GoPro - Vida En Moto Vida En Moto

  7. Pleite dijo:

    Existe otro modelo a simple vista parece original pero el firmware es: dv123 v2.8_20141010 res:v1.0
    no es full hd, solo graba en 720 o vga.
    existe alguna actualizacion de firware para este modelo?

    • ivan dijo:

      Hola Pleite ami me pasa lo mismo tengo la misma version de firmware que tu, la camara me ha llegado hoy pero hay cosas que no vienen en Cámara como que las fotoa no las hace a 12 mpx o que no tiene para hacer time laps y la calidad de imagen no es muy buena nose si te pasara lo mismo, yo nose ya que hacer espero que me ayudeis alguno nose si esta version de firmware sera falsa o que pero me gustaria saber tambien si existe actualizacion ? Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola! muy buenas, tengo la misma versión que tú y me gustaría saber si habéis conseguido sacar alguna conclusión para esto. Muchas gracias

      • nicolas dijo:

        Holaa yo tambien tengo este timpo de firmware, pero lo que me asombra es que cuando grabo o tomo fotos, no se asemejan nada al HD o 720, la calidad es muy mala, a ustedes tambine les paso eso, o es cuaestion de la memoria card?

  8. lyz dijo:

    Hola a tod@s!!

    Compré en lightinthebox una cámara, esta exactamente:

    http://www.lightinthebox.com/es/sj4000-pannovo-1-5-tft-12-0-mp-2-3-cmos-full-hd-1080p-deportes-al-aire-libre-camara-de-video-digital_p1586158.html?utm_campaign=cartcross

    La cuestión es que en esta misma web pedí baterías de repuesto y no caben… a alguien le ha pasado esto¿¿¿??? pedí otras baterías en ebay y tampoco… ya no sé qué hacer :S

    Muchas gracias!

  9. Cristhian dijo:

    Tengo una sj 4000 la compre en amazon de una compañia que se llama RioRand. me podrían ayudar a ver si es original. tiene botones diferentes, luces led distintas, firmewere distinto. http://www.amazon.com/RioRand-Recorder-Waterproof-Motorbike-Camcorder/dp/B00ISUNBPU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1427822614&sr=8-2&keywords=riorand+sj4000

  10. Edgar dijo:

    la mia coincide en todo con la original menos en el menu de ajustes no es igual… Nose si puede ser por el firmware

  11. pankeskate dijo:

    ayuda recien me compre una action cam q pienso yo es la “sj4000” pero tengo el mismo problema de muchos el firmewere no me lo actualiza en la version me aparece lo siguiente:

    DV123
    V2 . 8_20140922
    RES:V1 . 0

    AYUDA POR FAVOR GRACIAS…

  12. toni dijo:

    yo la compre ayer en http://sjcamsports.com/es/camaras-de-accion/9-camara-deportiva-sjcam-sj4000-full-hd.html y muy contento, me ha llegado hoy todo perfecto y con la garantia de 2 años

    • js dijo:

      Hola, yo comprè una sj4000 , me iba de vacaciones y la queria ya. Tengo un necocio y un cliente me dió un n* de wassap, me dijo que la habia comprado allí y estaba satisfecho.
      Me puse en contacto cn esta persona via wassap, decia que “somos empresa”… Me madó fotos ” que las e visto en milanuncios, cuidado!!!” me dijo las caracteristicas, en fin…le mando mins datos, le pido factura…
      A los dos dias la recibo 60€ con portes incluidos. Aparentemente todo perfecto, la caja no fake, la carcasa no fake y los accesorios tampoco. Al encenderla y grabar..perece que grabe y haga las fotos en 2 megapixels, el menu es diferente a lo que leo por esta paginas de la js4000 ” NO TIENE ZOOM” eso me a sorprendido, no e leido que le pase a NADIE? A sido en bano quejarme a esta persona porque no me a hecho ni caso, es mas me a bloqueado del wassap. Por cierto con n* 685768121, este tio es un sinverguenza y de empresa nada, es tipico mierda que se aprovecha de las personas .En fin..esta es mi experiencia, que conste que yo e comprado la camara en este sitio porque confiè en esta persona, pero no soy de comprar en internet, y de haberlo hecho lo habria sido en paciginas como amazon etc que se que son serias pero…. Me pillaron por tonto. Perdon por el ladrillo pero no quiero que le pase lo mis mo a alguien mas. Un salu2.

      • manuel dijo:

        hola js. yo se la compre al mismo que tu. y se de lo que estas hablando. totalmente un timo. el me hablo de que era totalmente original y es mentira. crees que estas comprando algo en condiciones pero nada la camara a mi me hace las fotos con 1,5mpx pero el numero que has dado coincide con el que yo compre. Cuidado! que tambien tiene pagina web. vende a traves de la pagina, milanuncios y wallapop.

  13. Marina dijo:

    Aquí en esta web hacen una buena comparativa http://www.sj4000wifi.es/diferencias/sj4000-y-sj4000-wifi/ donde te enseñan los pequeños detalles para diferenciarlas !

    Yo estuve apunto de picar…

  14. Sofia dijo:

    Hola buenas,
    Compré una cámara sj4000 que resulta ser falsa. Actualizamos el wf y ahora hay un ruido terrorífico que no deja escuchar nada, y hay botones que no funcionan, entre ellos el de disparo. sabes como podemos arreglarla? Resetearla de fabrica puede ser una opción? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *