Jiayu G4S. Opinión.

ACTUALIZADO: Hasta hoy ha llegado mi Jiayu. Se ha roto la pantalla. No ha sufrido ninguna caida. Yo lo achaco a que no se lleva nada bien con los grandes cambios de temperatura. Estuvo toda la noche en un coche cerca de cero grados y al acercarlo a una chimenea dejo de funcionar la pantalla y al mirarlo detenidamente descubrí una raja de izquierda a derecha.

En este año de uso no he tenido grandes problemas excepto el GPS que solo es fiable andando, en coche no sirve para nada.

En esta entrada voy a contar como funciona mi ultima adquisición en móviles, un Jiayu G4s comprado en Pandawill por 150 euros en color negro. Para los que nunca habéis comprado en Pandawill informaros que es una pagina fiable y rápida, dentro de lo que es un envío desde china (unas 3 semanas). Creo que mejor que hacer una review como se suele hacer con interminables párrafos voy a exponer claramente en puntos las ventajas, desventajas o problemas que me voy encontrando con él. Comenzamos:

jiayug4s

jiayug4s

Ventajas:

  • 4,7″ pulgadas. Difícil de encontrar con tanto 5 pulgadas. Es mas fino de lo habitual por lo que suele entrar muy bien en el bolsillo.
  • 8 núcleos. Esto nos asegura que funcione perfectamente y fluido.
  • Pantalla Gorilla. Nos olvidamos de arañazos en la pantalla.
  • Formato de pantalla 16:9. A mi me gusta para ver vídeos.
  • Tiene banda 2100 y 900 por lo tanto no tendrás problemas en España
  • 2 gb de RAM. Difícil de encontrar en estos tiempo en un móvil con banda 900.
  • Batería de 3000 mA. Que a mi me viene a durar de día y medio a dos días. Ojo! Que alguien me ha preguntado: cuando viene nuevo entre la batería y el móvil, tapando los contactos, hay un plástico que debes retirar.
  • Brillo muy alto por lo que se ve perfectamente a al luz del día.
  • Ya viene rooteado. El usuario root se activa en el menú ajustes del móvil en el menú “Seguridad”.
  • La batería es intercambiable. Ademas, es facíl encontrar recambios en ebay e incluso cargadores para la bateria sin utilizar el movil, tapas traseras y demás…
  • Tiene USB OTG
  • Ahora lo venden en ThePhoneHouse!! Yo creo que es bueno no?

Problemas:

  • Tienes que instalar un teclado en castellano, por defecto viene en chino o ingles. Yo instale JellyBean Keyboard que esta en Google Play.
  • Brillo muy alto. También lo pongo en problemas porque para verlo por la noche es un poco molesto pero lo prefiero ya que de día se ve genial.
  • Los botones no están iluminados y hasta que te interiorizas la posición que tienen te vuelves un poco loco.
  • Carga lenta. El cargador lo carga a unos 450 mA por lo que la carga es lenta. Lo bueno que se cargara prácticamente igual de rápido en un usb del ordenador que en el propio cargador. Lo malo que olvidate de hacer una carga de 30 minutos antes de salir con prisa y que te dure el resto del día porque poco cargaras.
  • Tuve un problema con Facebook. Se cerraba constantemente para ello instale el Facebook que colgaron en Xda y sin problemas. Descargalo aqui. Eso si, recuerda no actualizar la aplicación porque igual vuelves al problema anterior. De todos modos, con lo bien que va el móvil puedes consultar Facebook directamente en el navegador, se ve genial y tienes mas opciones que en la aplicación móvil.
  • No tiene MHL
  • GPS. Lento y muy malo. Andando te servirá para guiarte, pero en coche olvídate. No es nada preciso.

Esta entrada fue publicada en Android, recursos varios. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a Jiayu G4S. Opinión.

  1. ichilove dijo:

    Hola, me he comprado un jiayu g4s y tengo problemas con añadir los contactos de whatsapp, ¿que puedo hacer?

    • Angel dijo:

      Por favor, si tenéis aprecio por vuestro dinero NO compréis un Jiayu. Tengo uno, lo compré con un amigo, y ambos hemos tenido muchísimos problemas… no se si le queda algo por fallar. Lo que más falla la cobertura, me han llamado para trabajar y da apagado, no coge cobertura 3G, la pantalla se vuelve loca, no marca bien la carga que tiene, se reinicia sólo… etc etc etc

      Y no lo compré en China por mayor seguridad, lo compre en jiayu.es, la mayor decepción que he tenido. Crees que compras un buen producto calidad precio pero se te queda la cara de engañado más grande de tu vida.

      Aviso a todo aquel que lo esté pensando, yo no lo recomiendo en absoluto. Tengo el mio 1 año y medio y podría escribir mucho mas.

  2. raquel dijo:

    Me compre el jiayu g4s en septiembre a los dos dias aparecio una raja en la pantalla sin haber sufrido ningún golpe la casa queria cobrarme 90€ y al final se hizo cargo redcoon.
    Despues de solo 1 mes el teléfono se apaga solo y ya ni se enciende. Es una caca y el gps no funciona tampoco

    • Lilith dijo:

      Basura china, componentes de malisima calidad, penosa construccion, rotura de pantalla sin tocarlo estando en la mesa, GPS patatero, peso y tamaño demasiado grandes, huid de las marcas chinas excepto xiaomi, gionee, iuni, one plus y meizu.

  3. ernest dijo:

    Yo lo tengo hace unos tres meses y va genial..el GPS es lo único que falla un poco. Tuve que instalar algunos programas ya que venia de china pero genial

  4. Carmen Flores dijo:

    Me compré un jiayu hará un mes, y a la semana de comprármelo noté que la pantalla táctil fallaba, no sé porqué es, aún tengo puesta el protector de pantalla, pero dudo que sea por eso, saben ayudarme?

  5. Rocio dijo:

    Tengo un jiayu g4 y mi problema es que no puedo hacer vídeos de mas de 30 segundo… En el mismo móvil si puedo verlo, pero no puedo compartirlo por wasap porque sale a rayas… Alguien me puede ayudar? Lo agradecería.

  6. pepe dijo:

    hola a todos os espongo mi caso conpre un g3 muy bien al primero y bueno compre otro y otro asi asta 6 pero empezaron los problemas se apagan se reinician y lo llevas a la tienda jiayu valencia en la cual te dicen que no entra en gara tia uno por que dice que a tenido un golpe otro por que dice que le puse pegamento a un enbellecedor que lleva lo cual se mecallo y me dijeron ellos que le echase un poco de pegamento y aora dicen que a sido manipulado y otro dice que como tiene las patillas de cargar un poco dobladas que tampoco se acen cargo el caso es que tres moviles no se an querido acer cargo de la garantia y tengo otro que me empieza a fallar que seguro que buscan otra escusa para quitarselo de encima mi valoracion como movil un 0 bajo 0 y la tiendo como garantia dos 0 bajo cero pensarolo mucho antes de caer en mi mismo herror un saludo

  7. jony blanco dijo:

    hola compre un telefono jiayu g4S ya tengo 6 meses con el y no e tenido problemas va de maravillas le tengo mas 90 aplicaciones de las cuales 30 son juegos y 4 juegos de gama alta este es el mejor telefono que me e comprado soy de venezuela lo traje por amazon tardo 4 meses en llegar pero valio la pena si alguno le a salido malo o a tenido problemas ers que tiene mala suerte o vienen de fabrica asi saludos desde la ciudad de valencia venezuela

  8. Pablo dijo:

    Lo dell GPS es muy cierto, llega a ser desesperante, pero por lo demás es muy buen móvil, yo lo pillé eh thephonehouse por 170€ porque me da más garantía que pandawill y en 6 meses 0 problemas. Es cierto que el brillo es alto, pero gracias a eso creo que gasta menos batería, a mi con un uso normal (internet, whatsapp y correo) me dura día y medio casi dos.

    • VICENTE dijo:

      Pablo: te aviso que thephonehouse no se hace cargo de reparaciones en garantía de los móviles JIAYU, te dan el nº de teléfono del Servicio de Atención Técnica Jiayu España y tienes que encargarte tú mismo de gestionar el problema siguiendo las instrucciones que te envían por correo electrónico.
      Eso sí, Jiayu responde muy bien y te reparan la avería rápidamente: lo envié el viernes 7 de agosto y lo recibí reparado el lunes 17 (con 4 días festivos en el medio).

  9. Belén dijo:

    Compré un jiayu G4 en abril 2014 se ha tenido que reparar cuatro veces. La cámara no funcionaba, se apaga solo, cuando hago vídeos no puedo mandarlos, la batería no dura tanto, y cuando quiere varía el porcentanje de la batería. El gps no funciona bien… fallo con internet, etc. Mas que un placer ha sido un transtorno la compra de este móvil. Ah! y el cargador solo ha durado seis meses.

  10. Juan dijo:

    Tengo un jiayu G4s y de vez en cuando me sale una nota que me informa de que no se puede utilizar la cámara.Las memorias no están llenas.Alguien sabe algo de ese tema.
    Muchas gracias de antemano

  11. Edison dijo:

    Hola tengo un jiayu g4s ya ase unos 6 meses y me a empesado a fallar la cobertura no se si es problema de la antena ; me gustaria saberlo si tiene solucion porque el tlfno funciona muy bien.

  12. lety dijo:

    tengo un jiayu g4 desde hace año y pico y hasta ahora estaba bastante contenta con el, excepto q de repente la pantalla ha empezado a perder sensibilidad, poco a poco, hasta el punto de que no puedo usar nada del teléfono porque no puedo tocarlo. al principio fueron los 3 botones de abajo, que de la noche a la mañana dejaron de funcionar, pero luego se ha ido extendiendo poco a poco a otros puntos de la pantalla.
    el móvil, después de un año, esta en perfecto estado, y la pantalla esta intacta, no tengo ni idea a que se puede deber la perdida de tactilidad, que nunca se recupera.
    espero que esto no sea un problema que se dé en los jiayu con el tiempo, porque ahora que tengo que comprarme otro móvil me gustaría comprar otro jiayu.

    alguien ha tenido algún problema asi??
    saludos y gracias

  13. Sonia dijo:

    Ayuda! La cámara de fotos nome funciona cuando la abro me pone se ha detenidola aplicación, sin embargo desde watsap si funciona

  14. ann dijo:

    He tenido un problema con la cámara . Le di sin querer restablecer ajustes predeterminados. ¿Que puedo hacer para poner los ajustes de antes?

  15. Ruben dijo:

    Tengo jiayu desde un año, el gps mal, el Bluetooth casi siempre falla y distorsiona el sonido , la cámara para la calidad que dicen es regular tirando mal y desde hace un mes sin golpe ni cambio brusco de temperatura decidió reiniciarse al tenerlo segundos en la mano, revisando los comentarios anteriores creo que terminará en el cubo de la basura, gran decepción, me siento estafado, nunca más jiayu.

  16. Ruben dijo:

    Solucionado, el problema está en la sd, se quita y listo, luego formateala y pruébala , yo la he quitado y va de lujo

  17. litos dijo:

    Hola, compre un Jiayu en diciembre de 2014, y desde qu me llego me da un error que me baja el volumen del teléfono constantemente.
    Al principio me pasaba de vez en cuando, pero actualmente me da el error las 24 horas, el movil siempre esta encendido gastanto bateria por lo que mas de 8horas sin cargar no puedo estar.
    Alguno conoce un caso asi? que se haya arreglado o no.
    Si es comprado de china, tendré garantía en servicio reparaciones de valencia?
    Gracias

  18. anonimo dijo:

    Me compre un jiayu octacore de 200 euros, me parece vergonzoso de que el móvil no me cargaba, me gaste 10 euros en el envío y después de un mes me lo devuelvan… no ha pasado ni un mes y el movil sigue estando igual que antes. Nos compramos 3 Jiayus y los tres tienen problemas. Nunca mas comprare en Jiayu, malisimos

  19. javier dijo:

    Hola, a ver sí alguien me puede dar el archivo de efs del móvil Jiayu g4s.
    Esq lo estaba formateando y en mitad dl proceso se me cayó al suelo y se me salió la batería.
    Muchas gracias

  20. jorge dijo:

    he canbiado la pantalla tactil de mi jiayu g4s junto la lcd que son 2 en una, hi incluso asi no funciona la pantalla tactil, he revisado todas las conesiones internas los flex que esten bien conectados, y todas las conexiones que se tienes que volver a poner en su sitio cuando sustitulles la pantalla de lcd + la tactil , como digo son 2 pantallas en un lcd+tactil

    la panata de lcd funcina perfectamente.,¿Ha que es devido que no funcione la pantalla tacti?
    les agradeceria que me pudieran alludar y encontrar solucion a mi problema garcias

    ha una cosa mas¿ si formateo mi movil ha valores de fabrica con los botones de encendido+volumen,se me solucionaria el problema de la pantalla tactil que no funciona?

    ¿ y si hago lo mismo pero lo actualizando con los botones como si fuera a formatear ?

    espero me puedan dar una solucion que de una vez por todas sea eficaz , les doy las gracias mil gracias de nuevo espero solucion por esta parte 🙂

  21. Juanra dijo:

    Así son los Jiayu, de probar y tirar. Enhorabuena al que le dure más de tres meses, pues los materiales son de ínfima calidad y ni el servicio técnico ni la marca van a hacerse responsables. Dinero tirado a la basura. Una y no más.

  22. the last dijo:

    Hola,
    Tengo ahora un coche con bluetooth. Cuando lo conecto me pasan dos cosas:
    1. Se abre automáticamente el reproductor de música. Es una opción del móvil q se pueda desactivar?
    2. En muchas ocasiones no puedo escuchar a través del coche ya q la señal se entrecorta muchísimo. A alguien más le pasa? Hay solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *