Soluciones y problemas SJ4000

En este foro, http://forocupon.com/, tienen una recopilación fabulosa de firmwares y soluciones para los problemas que se suelen producir con la cámara SJ4000. Os dejo con el enlace al hilo

SJ4000 a fondo: dónde comprar, comparativas, wifi, problemas, firmware…

Os pego un extracto con la solución a los principales problemas conocidos hasta ahora:

sj4000

sj4000

  • Tamaño Cluster incorrecto (Cluster size wrong)
    Si recibes el anterior mensaje de error en tu cámara intenta formatear de nuevo la tarjeta en la cámara o usar una tarjeta micro-sd diferente. Si el problema no se corrige, la cámara puede ser defectuosa.
  • La cámara sólo funciona conectada al USB
    Algunos propietarios han indicado que la cámara sólo funciona cuando está conectada al USB. Esto es debido a una batería defectuosa. Para corregir el problema, reemplaza la batería.
  • Mala soldadura del puerto USB
    Muchos propietarios se han quejado de que el USB está débilmente soldado o montado en la placa. Al insertar o extraer el cable USB, el puerto se puede romper o desajustarse de la placa . Para solucionar este problema tendrás que abrir la cámara y resoldar el puerto.
  • Tapa de la batería desajustada
    Algunos propietarios comentan que la tapa de la batería no ajusta perfectamente (se puede llegar a perder por este motivo). Esta tapa también tiende a atascarse en una posición diagonal.
  • Los accesorios no enganchan
    La superficie lisa de los accesorios puede evitar su correcto agarre. Una solución consiste en lijar los accesorios para proporcionar así más adherencia.
  • La  cámara se queda congelada en la pantalla de bienvenida
    Algunos propietarios indican la cámara se congela en la pantalla “Bienvenido”. No hay soluciones conocidas para este problema, pero lo más razonable es cambiar la tarjeta micro-SD  y la batería.
  • Botón de encendido defectuoso
    Muchos usuarios han indicado que el botón de encendido no funciona con una presión normal. Sería necesario presionar muy fuerte o durante mucho tiempo para conseguir que funcione. Para solucionar este problema hay que desmontar la cámara y poner un pequeño trozo de cinta aislante en la zona del botón que hará que funcione correctamente. El siguiente video muestra cómo hacerlo:
  • Pantalla Blanca de la Muerte (White Screen of Death)
    Hay por lo menos 2 versiones de SJ4000. Al intentar actualizar una cámara con el firmware incorrecto, los usuarios han experimentado una pantalla blanca de la muerte. Para resolver este problema, será necesario actualizar la cámara de nuevo con el firmware compatible. Aquí puedes descargar el firmware que necesites. El siguiente video ilustra el problema y la solución:
  • Ruido de fondo
    Un usuario ha indicado que esta cámara tiene bastante ruido de fondo cuando se utiliza como cámara de salpicadero (para el coche). Normalmente, estos problemas se deben al cargador de corriente, pero aún no se ha confirmado si ese es el caso de esta cámara.
Esta entrada fue publicada en action cam, sj4000. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Soluciones y problemas SJ4000

  1. Anna dijo:

    Mi sj4000 llegó hoy. Funciona pero no graba. Puede ser? Saquela sd y noveo archivo…

  2. Luis Angel Vicente Vazquez dijo:

    Hola, cuando toco el botón de encendido o la pongo a cargar se enciende la luz roja y se queda encendida pero la cámara no funciona. Como soluciono ese problema?

    • Dario dijo:

      Me pasa exactamente lo mismo, ya eh probado de todo y nada lo soluciona…

      • Hector dijo:

        alguna solución con esto?
        me paso lo mismo incluso con la ultima actualización,
        igual hoy pienso llevarla al servicio técnico,.

      • Hector dijo:

        Dario, hice unn downgrade a la camara, pero no me enciende si no esta conectada a un pc o a una fuente de corriente

        • Dario dijo:

          Gracias Hector, pero esta no me enciende ni conectada a la PC ni a 220, solo enciende una luz roja, ya probe cambio de bateria y tampoco, muy raro….

          • Daniela dijo:

            Buenas noches! Me pasa exactamente lo
            Mismo, NO enciende la cámara.
            Si alguno sabe cual sería la solución les agradecería que me avisen, ídem si logro solucionarlo
            Muchas Gracias.

  3. LEONARDO PARRA dijo:

    Hola, la camara estuvo casi una ño sin uso. Ahora al encederla, la pantalla aparece en blanco total.

  4. Luciano dijo:

    Buenas, quería saber acerca del idioma. En el prospecto aparece que viene en Español, pero al entrar a las configuraciones – Idioma, no aparece. Quisiera saber que podría estar pasando, muchas gracias.

  5. Mildred dijo:

    Mi cámara lleva más de un año sin uso, la cargué y cuando la prendí no apaga el boton amarillo. Lleva más de dos horas titilando y caliente. Veo que nadie contesta las inquietudes

  6. raul dijo:

    LO QUE ME PASA A MI ES QUE PONGO A CARGAR LA CAMARA Y NOSE PORQUE EMPIEZA A GRABAR NOSE SI ES NORMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *